Fijación de Precios 4: Propuesta de Valor

La propuesta de valor de su producto o servicio es uno de los dos claves, (La otra es la capacidad del equipo de ventas de vender valor, de que vamos a hablar en el próximo blog), de vender más, a precios y márgenes muy rentables y con clientes muy satisfechos de la relación entre precio y valor. Hemos aplicado estas ideas a muchos tipos diferentes de empresas, B2C, B2G y B2B y también para búsquedas de capital en Start-ups.

Hay unas características claves de una buena propuesta de valor:

  1. Necesita ser bien diferenciada a el nivel de valor. Suena obvio, pero muchas propuestas de valor que yo encuentro no hablan del valor que el cliente va a recibir usando el producto o servicio. Mas común es que hable de características y beneficios, pero no habla del valor.
  2. Las mejores propuestas de valor hablan de necesidades que el cliente no se ha dado cuenta tiene, y valores de que el cliente no ha sido consciente de que son posible realizar en el uso de tu producto o servicio. Estas necesidades y valores no pueden ser descubierto usando las técnicas tradicionales para entender el cliente con preguntas y conversaciones, porque todas las contestaciones del cliente están filtradas por sus creencias sobre que puede hacer tu producto o servicio. Para encontrar estas necesidades desconocidos, necesita observar el cliente en su situación actual o usando el producto o servicio de su competidor.
  3. Necesita ser en una forma que puede ser manipulado por los vendedores para que pueden acomodar las diferencias entre clientes.
  4. Necesita ser muy claro, sucinta y algo que todo el equipo de ventas puede usar y defender, no solo los mejores vendedores del equipo.
  5. La propuesta de valor no es estática, es algo que necesita ser revisada frecuentemente y cambiada cuando el mercado cambia o las cambias de la oferta de sus competidores hace tu propuesta menos diferenciada.

La propuesta de valor es imprescindible para cualquier producto o servicio, y más todavía si quieren vender a precios y márgenes mas rentable que tus competidores. Por esta razón, es importante invertir tiempo y recursos en hacerla bien para que puede notar la diferencia en la rentabilidad de tu empresa.

 

¿Quieres que tu empresa es más rentable? Contactonos