El tiempo, en mi experiencia, es casi siempre más importante que el dinero en una empresa de ciencias de la vida en etapa inicial. Si puede pagar un poco más y llegar al mercado más rápido, casi siempre vale la pena la inversión y normalmente es apreciado por los inversores. Pregúntese, ¿si invirtiéramos el doble, podríamos reducir el tiempo a la mitad? Si la respuesta es sí, deberías considerar hacer esta inversión en serio.
Existen muchas oportunidades en el desarrollo de terapias, dispositivos médicos y diagnósticos donde se pueden implementar estrategias que acortarán el tiempo de llegar a comercialización. Estos existen dentro de la fase de desarrollo, como la externalización de ciertos aspectos en lugar de realizarlo internamente, en la fase de validación clínica, como qué CRO o cuántos centros utiliza, y a través de sus estrategias regulatorias, de fabricación y de comercialización. En ocasiones, estas estrategias pueden tener un coste menor, pero a menudo tienen un precio más alto, pero con un tiempo de llegar a su comercialización más corto son inversiones altamente rentables.
El equilibrio entre el tiempo y el dinero debe evaluarse desde el principio a medida que desarrolla su modelo de negocio y planearse para asegurar que sus necesidades de capital se entiendan bien. Esto evitará que recaude más capital de lo que necesita para su primera ronda, en lo que debería ser su valoración más baja, o que no recaude lo suficiente.
Es críticamente importante, desde el inicio de la empresa, que su modelo de negocio y estrategias estén diseñados creativamente para minimizar el tiempo de llegado a la comercialización y para maximizar la eficiencia y eficacia del capital.