¿Qué debería dirigir el desarrollo de un Startup o PYME de tecnología de ciencias de la vida?

Haga clic en la imagen para una vista más clara

A menudo, al trabajar con, o invertir en “Start-up” y pequeña y mediana empresas de tecnología, 0bservo que las empresas están construyendo en gran medida su compañía y estrategia en torno a su tecnología. Esto no es particularmente sorprendente y parece provenir de la idea de que la tecnología es lo que tiene valor y es importante en estas compañías. En mi experiencia, este no es el caso; es la propuesta de valor la que necesita dirigir todo para asegurarse de no cometer errores que puedan evitarse al desarrollar su producto, algunos de los cuales pueden ser difíciles de cambiar más adelante. Lo más importante, este asegura que maximice el valor que recibe desde inversores tanto como futuros clientes, licenciatarios o adquirentes.

Su propuesta de valor debe desarrollarse con un enfoque similar al que tiene para desarrollar su producto o tecnología, no basado en lo que hace la tecnología, sino en el valor que la tecnología puede ofrecer, de manera diferenciada, y que es valorado por los jugadores en la cadena de valor. En el caso de los productos médicos, esta cadena de valor se compone de pacientes, centros de salud, pagadores y médicos. Si bien los conceptos de “Lean Start-up” lo empujan a pasar tiempo hablando con los clientes, lo cual es claramente importante, en mi experiencia las oportunidades más valiosas y diferenciable se encuentran observando a sus futuros clientes para identificar oportunidades de valor que incluso su cliente desconoce, o al menos no conscientemente, y por lo general no puede describir sin importar cuántas preguntas haga.

Al usar esta propuesta de valor bien desarrollada como el impulsor de todos los demás aspectos de su estrategia, maximiza la probabilidad de que: los términos de su licencia de tecnología sean compatibles con su modelo de negocio; que su enjuiciamiento de patentes sea consistente con los reclamos más importantes relacionados con su propuesta de valor; que sus reclamos regulatorios sea consistentes con la propuesta de valor que pretende promover; que su mensaje a los inversionistas sea convincente; que sus proyecciones de precios refleja adecuadamente el valor que entregará;…

¡El desarrollo de su propuesta de valor debe tener la misma importancia que el desarrollo de su tecnología!

Asegúrese que invierte suficiente tiempo y esfuerzo en el desarrollo de su propuesta de valor y tan pronto como sea posible en el proceso de desarrollo de su empresa y producto.
Si desea más información, contáctanos. Estaremos encantados de hablar de su proyecto y si y cómo podemos ayudarte a desarrollar y ejecutar una estrategia de desarrollo y comercialización rápida y eficiente.

Contact Us

 

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *